1.Identificación del Responsable del Tratamiento

 ALEDA INVESTMENTS, SL es el RESPONSABLE del tratamiento de los datos personales del USUARIO y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD).

Puede contactar con el Responsable a través de la dirección de correo electrónico info@mercadodesanmiguel.es.

El domicilio a efectos de reclamaciones corresponderá con el indicado como domicilio social de la empresa.

2. Finalidades de los tratamientos

 a) Responder a las cuestiones que el interesado haga llegar al Responsable.

Plazo de conservación: Los datos serán conservados hasta resolver la cuestión planteada por el interesado. Posteriormente, en caso de ser necesario, se mantendrá la información bloqueada durante los plazos legalmente establecidos.

Base jurídica: Consentimiento del Interesado.

b) Gestionar la publicación de comentarios u opiniones por parte de los usuarios en el blog.

Plazo de conservación: Los datos serán conservados durante el tiempo imprescindible para realizar esta gestión adecuadamente. Posteriormente, en caso de ser necesario, se mantendrá la información bloqueada durante los plazos legalmente establecidos.

Base jurídica: Consentimiento del interesado.

c) Gestionar la solicitud de inspección gratuita del interesado.

Plazo de conservación: Los datos serán conservados mientras dure el servicio de inspección y mientras el interesado no revoque el consentimiento otorgado. Posteriormente, en caso de ser necesario, se mantendrá la información bloqueada durante los plazos legalmente establecidos.

Base jurídica: Consentimiento del interesado.

d) Tramitar encargos, solicitudes de productos o servicios realizadas por el usuario.

Plazo de conservación: Los datos serán tratados mientras exista un interés por parte del interesado, basada en la relación contractual existente. Posteriormente, en caso de ser necesario, se mantendrá la información bloqueada durante los plazos legalmente establecidos.

Base jurídica: Relación contractual.

e) Remitir al interesado comunicaciones comerciales sobre nuestros productos que puedan ser de su interés (newsletter).

Plazo de conservación: Los datos serán conservados mientras el interesado no revoque el consentimiento otorgado

Base legitimadora: Consentimiento expreso del interesado.

 3.Destinatarios de sus datos

El Responsable contrata con terceros encargados del tratamiento para poder prestar sus servicios. Con excepción de dichas entidades, no se comunicarán sus datos a otros terceros. Si por alguna razón fuera necesario comunicar dichos datos a terceros, se le informará previamente y, en su caso, se le solicitará su consentimiento y se especificarán las finalidades de la comunicación y la identidad del tercero al que van a ser comunicados.

Todo ello, con excepción de los supuestos en los que un requerimiento legal obligue a comunicar dichos datos a un tercero.

4. Derechos

Las personas que nos facilitan sus datos gozan de los siguientes derechos en relación a los mismos:

  1. Derecho de acceso
  2. Derecho de rectificación o supresión
  3. Derecho a la limitación del tratamiento
  4. Derecho a la portabilidad
  5. Derecho de oposición
  6. Derecho a revocar el consentimiento

Si quiere obtener más información acerca de sus derechos, le sugerimos que visite la página web de la Agencia Española de Protección de Datos.

El ejercicio de estos derechos podrá realizarse enviando un email a info@mercadodesanmiguel.es indicando claramente qué derecho desea ejercer y aportando una copia de su documento de identidad para acreditar su identificación. También pueden dirigirse a través del correo postal al domicilio social del Responsable que figura en el punto 1 de la presente Política de Privacidad.

Adicionalmente, le informamos acerca de la posibilidad de presentar una reclamación ante la Autoridad de Control competente, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente, en caso de que no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos. Puede ponerse en contacto con la Agencia Española de Protección de Datos a través de sus teléfonos 901 100 099 y 912 663 517 o visitándoles a su dirección C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid.

5. Medidas de seguridad

El Responsable garantiza al usuario que el tratamiento que se realiza cumple con todas las disposiciones de las normativas en materia de protección de datos anteriormente citadas, GDPR y LOPDGDD, y que los datos son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.

Asimismo, el Responsable garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el GDPR y la LOPDGDD con el fin de proteger los derechos y libertades de los USUARIOS y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos.

6. Procedencia de los datos

La totalidad de los datos recabados proceden del interesado.