El Mercado de San Miguel ha decidido aportar su granito de arena al gran proyecto social de AUARA con la primera exposición fotográfica que se organiza en este emblemático espacio en Madrid.

’Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua’, es la primera exposición benéfica dirigida a recaudar fondos para llevar agua potable a quienes más lo necesitan. La exposición, que desde hoy se exhibe en el Mercado hasta el 17 de marzo, puede visitarse en el horario normal del Mercado (Plaza de San Miguel, s/n).

La muestra, de acceso gratuito, se compone de una colección de 16 fotografías de 50×70 cm tomadas por la fotógrafa Ana Encabo en diferentes poblaciones de Chad (África) y Camboya (Asia), en las que AUARA ha llevado a cabo proyectos sociales para instalar pozos y tanques de recogida de agua de lluvia para facilitar el acceso al agua potable de sus habitantes. “Son imágenes que reflejan la vida en estas comunidades, la belleza de la naturaleza, la importancia de la agricultura como vía de subsistencia, el valor de la colaboración y el esfuerzo diario, y el agua como elemento básico e imprescindible que para ellos es todo un privilegio”, apunta Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y cofundador de AUARA.

Las láminas expuestas están a la venta por un precio de 95 euros cada una, y el importe íntegro obtenido se destinará a financiar proyectos sociales de AUARA similares a los que recogen las imágenes. Para adquirirlas, y colaborar con su fin social, se podrá utilizar el código QR que cada una de ellas tendrá vinculado en la exposición o seleccionarlas desde la web de la entidad.

En 2019, la empresa social alcanzó un acuerdo de colaboración con el Mercado de San Miguel para convertirse en el agua oficial y exclusiva de todos los puestos de este referente turístico y gastronómico de la capital, que cada año recibe más de 10 millones de visitantes. En este tiempo, a través de las botellas de agua AUARA consumidas en el Mercado se han generado 1,18 millones de litros de agua en países en vías de desarrollo que han cambiado la vida de cerca de 800 personas, y gracias al rPET reciclado con el que se fabrican las botellas se ha evitado la producción de 1.930 Kg de nuevo plástico.

Horario de visitas:

Lunes a jueves y domingos => 10:00 – 24:00 h

Viernes, sábados y vísperas de festivo => 10:00 – 01:00 h

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.