El próximo miércoles 4 de marzo a las 12:00h, Raza Nostra te invita a un taller muy diferente. Se trata del primer taller de deshuese que hacemos en el Mercado. En él, nos enseñarán los diferentes cortes de la carne y los mejores usos culinarios para cada uno de ellos. Además, aprenderás cómo hacer la hamburguesa perfecta.

Raza Nostra, carnicería pionera en la protección y divulgación de razas especiales, ha sido una de las empresas participantes en el proyecto FISTERRA Bovine World, desarrollado por Discarlux, que ha estudiado el comportamiento de 13 razas en función de su alimentación, basada únicamente en pastos y maíz de Galicia.

La vaca Caterina, de la raza Maronesa, de origen portugués, ha sido la primera seleccionada por Carlos Rodríguez, CEO de Raza Nostra, de la que ha elegido una pierna. El pasado 27 de enero, la cata organoléptica realizada en la sede de Discarlux entre críticos gastronómicos y expertos en carne, dio como ganadora esta raza entre todas las del proyecto, que incluía importantes competidoras como la Angus, Simmental, Hereford y Wagyu, entre otras.

Para darnos a conocer esta gran raza, Raza Nostra organiza el deshuese de la pierna madurada durante 35 días, que hará en directo el carnicero más experto de su equipo, y posterior degustación de hamburguesas de dicha canal, que tendrá lugar en la isla central del Mercado.

Si eres carnívoro y quieres conocer todas las maravillas de la carne, sólo tienes que inscribirte mandando un correo a: inscripciones@mercadodesanmiguel.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.